Hace un mes aproximadamente que la cosas en el trabajo empezaron a cambiar, trabajo en una empresa de trabajo temporal y desde hace meses las cosas no van demasiado bien, la maldita crisis nos está afectando a todos. Pues hace un mes empezaron a echar a gente a piñón, iban delegación por delegación y la dejaban solo con una persona, pero aquí no venia nadie y mi compañera y yo andábamos muy mosqueadas porque no entendíamos nada....
Pero el jueves vino mi jefe....sinceramente pensé que venía a traerme la carta de despido, era a mi a quien despediría, mi compañera es la delegada de oficina así que era de cajón. Cuando abrí la puerta y le vi os podéis imaginar mi cara, me entró un pánico!!! Pero mi sorpresa fue el discursito que nos soltó, no quería despedirme, estaba muy contento con nuestro equipo y se negaba a tener que echarme. Así que nos propuso una solución, hacer media jornada cada una. Una por la mañana y otra por la tarde. Es decir, mi compañera se quedaba con el marron de decidir ya que si ella no aceptaba la media jornada (y la bajada de salario que eso comportaba) yo me iba a la calle. Por suerte ella aceptó y yo después de hacer números (que aun no me cuadran mucho pero algo haremos....)también acepté.
Así que así estan las cosas, ando nerviosísima, duermo fatal por las noches, el hecho de volver a pasarlo mal por culpa del dinero es algo que no entraba en mis planes, de hecho es algo que juré no volver a permitir y esta angustia de no saber si llegaremos a fin de mes me está matando. Y lo peor de todo es que no sé durante cuanto tiempo estaré en esta situación. Mi jefe nos dijo que era temporal, hasta que en semana santa volviera a subir el trabajo pero yo ya no sé que pensar. La incertidumbre es lo que peor llevo y aunque en teoría esta es la decisión final, no dejo de tener la sensación de que en cualquier momento me echaran.
Pero no os creáis, también hay cosas buenas, como por ejemplo que ahora de pronto tengo mucho más tiempo para mis cosas, para estudiar que estoy cursando un programa superior en Dirección de Recursos Humanos y no sabía de donde sacar tiempo para hacerlo, tengo tiempo para estar en casa y marujear que me encanta. Así que supongo que una cosa compensa la otra, solo tendré que acostrumbrarme a la nueva situación no?
DÍAS INVISIBLES
Hace 1 hora
hola hola! gracias por tu visita! pues si, está la cosa muy mal,pero la solucion que os han dado me parece la mas adecuada, hay que pensar que la crisis pasará y todo volverá a lo de antes... o parecido, mientras tanto tienes tiempo para hacer tus cursos y tal y encima marujear! jajaja
ResponderEliminarme gusta tu musica! asi que amenazo con volver
Hola! Puedes volver cuando quieras yo encantada :)
ResponderEliminarUn besazo!
Aprovecha este tiempo que tienes al máximo, sobretodo haciendo cursos, para que vean que no andas parada, entre otras porque si las cosas se ponen feas, ahí estarás tú; preparada. No obstante, si así se decidió confio en que todo salga bien y volvais dentro de ese plazo más o menos a la normalidad. A fin de cuentas -y pensando todas las posibilidades- quizá a tu compañera algún día no le rente quedarse y decida irse, con que estarás tú ;)
ResponderEliminarPaciencia, valor y constancia.
Besos.
ES cuestión de que te reorganices... además fíjate cuanto tiempo para hacer lo que te apetece o necesitas hacer!
ResponderEliminarHola! vengo del blog de Teatrera. Es normal estar preocupada y desorientada en tu situación, pero...está muy bien que veas todos los lados de esta nueva situación. Aprovecha bien el tiempo y mímate también. Qué estamos muuuuuu necesitadas!!!!!!
ResponderEliminarAunque sea de perogrullo, si puedes hacer algo, algo se te ocurrirá y si no, aprovecha lo que ese tiempo te ofrece y mientras, que tu jefe se preocupe de vosotras(a menos que sea un manguí aprovechado)
ResponderEliminarSuerte
Ufff,como está el temita...bueno chiqui,como bien te dicen todos miralo por el lado bueno y pon energias con el curso que estás haciendo.Es de esperar que las aguas vuelvan a su cauce,no temas antes de tiempo,seguro que si haceis calculos podeis administrar correctamente el mes.Animo.Un beso
ResponderEliminarPues si, al fin y al cabo esto es mucho mejor que haberte quedado sin nada, verdad?? Asi que a verle el lado bueno y a disfrutar de tu nuevo tiempo libre!! :)
ResponderEliminarUn besazooo
Aprovecha ese tiempo para hacer las cosas que te gustan y mientras tanto busca algo a jornada completa y que te dé más alivio económico.
ResponderEliminarUn saludo
Mar de Luna, lo que te ha sucedido es una putada y lamento que las cosas sean así. Ahora ¿qué te queda? pues procesarlo y asumirlo mientras no tengas otra posibilidad mejor y, efectivamente, disfrutar del tiempo que ahora recuperas.
ResponderEliminarNo son los mejores tiempos.
Gracias por tu visita y un saludo ;)
Hola de nuevo, sí soy Hell la que tenía otro blog. Me alegra haberte encontrado de nuevo.
ResponderEliminarBesos
La cosa está fatal con la crisis... piensa que eres afortunada, por lo menos no te has quedado sin trabajo y, como tú dices, ahora tendrás tiempo libre para hacer las cosas que antes no podías... Hay que intentar ser positiva y ver el lado bueno :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita a mi blog y por dejarme un comentario!
Besotes!!
Sé q no es un consuelo, pero estamos todos igual: jodidos.
ResponderEliminarA mi me han hecho un contrato de un mes y medio, y después... ya sabes, a la calle. Y tu lo sabrás por experiencia y más currando donde curras, es lo q hay.
Pero no vale de nada hacerse mala sangre, intentemos ser todo lo positivas posible y pensemos q vendrán tiempos mejores; mientras tanto solo queda aguantar el tirón ;)
Un saludo, y gracias por la visita
Yo no lo veo tan mal, siempre puedes hacer lo que estás haciendo es decir, llenar ese hueco con formación y con las cositas que no podías hacer cuando la jornada completa te exprimía tu tiempo personal.
ResponderEliminarOtra cosa es que el dinero no te llegue, en mi opinión, con eso no se juega. Y entonces yo lo que haría sería buscarme otro trabajo de media jornada por el resto del día porque yo no confiaría mi vida en la de mi jefe y si el no me da seguridad por escrito, estoy perdiento un tiempo maravilloso para encontrar otro trabajo a media jornada que complemente el que ya tengo (que no sé si lo tendré siempre, visto lo visto) que quién sabe si luego sería el que se me convirtiera en jornada completa con más seguridad, mejor sueldo etc etc etc...o tal vez no, pero no me iba a quedar esperando, la verdad.
Eso yo, y sin ánimo de ponerte más nerviosa, (y viendo que el dinero no me llegaba, ¿eh?)
beso!
Bueno guapa, al menos no te han despedido no?? Así q paciencia y aunq es una putada intenta ver el lado positivo.. Esperemos q todo se arregle pronto y mientras tanto aprovecha el tiempo. Por cierto, tienes una gran compañera. Besos
ResponderEliminar