Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.
El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.
Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....
La arena es el resto de las pequeñas cosas.
Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".
Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.
El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"
Y a parte aprovecho para poneros un video que aparece ya en la página de Telecinco con los primeros minutos de la serie que os comenté en un post pasado que creo que no os dije que la de "mi gemela es hija única", y solo empezar el capítulo ya suena una canción suya!!! Que contenta estoy!!! Mirad mirad!!!
Lo de las pelotas de golf ya lo había leído hace tiempo. Estoy de acuerdo contigo, es precioso. Yo intento aplicármelo día a día, pero no siempre es posible.
ResponderEliminarLo del estreno...¡FELICIDADES! Es un lujazo que suene nada más empezar, y por si fuera poco, la chica lo canta también.
Que disfruten del momento y que sepan aprovechar la oportunidad.
Un besito, guapa
Efectivamente...Muy acertado.
ResponderEliminarY que bien por lo del grupo de tu hermano.
Muchos besos guapa.
Una historia acertada en la teoría, la práctica es más compleja.
ResponderEliminarLo de tu hermano es estupendo ;) una buena oportunidad.
Besos.
Me imaginaba que iba a ser esa serie!!!vaya suerte.Un besote.Muy acertada la historia de las pelotas de golf.
ResponderEliminarYa conocía esta historia y es muy buena!!!!
ResponderEliminarExcelente clase la del profesor de filosofía y excelente post por lo tanto. en cuanto a tu blog no voy a decir excelente pero sí diré genial y con un diseño óptimo y además, con estos post tan didácticos muy interesante y necesario de visitar. Porque también resulta entretenido. Hará una cosa para no perderte me punto tu link desde este momento así seguro volveré cuando publiques y te iré leyendo. Un saludo de josef!
ResponderEliminarYo también lo había leído ya y tiene muy buena moraleja y es que ocupándote primero de lo importante siempre habrá algo de tiempo para lo demás... besos
ResponderEliminarMuy buena la reflexión habría que pensar en priorizar las cosas en la vida, y darles la importancia verdadera a cada una. Besos!
ResponderEliminarpues debo ser el unico que no la conocia y me ha encantado y me ha dejado hasta pensando y todo!!! miedo me doy! jajajaj
ResponderEliminarlo de tu hermano es alucinante, tienen que estar euforicos,no? que bueno!, habra que ver la serie,no? y decir "conozco" a la hermana del guitarra del grupo que toca esto! jijiji
buena leccion, bonita historia, no la conocí
ResponderEliminarcomo podemos llevarla a la realidad de dia a dia
encantada pasar por aqui
un abrazo
A mi me llegó también ese mail y me pareció precioso, la verdad.
ResponderEliminarPor cierto, que bien suena la musiquilla de la serie, a ver si tiene exito.
Besucos!
Conocía la historia me encanta es acertadísima.
ResponderEliminar¿Sabes? cuando leí tu entrada con la buena noticia de tu hermano, y ví en T5 lo de la nueva serie, pensé que podía ser y mira tu, si que es ;-) Muy chulo el tema.
Besos
yo también lo había leído, es una maravilla... ojalá pudiéramos aplicarlo en la vida diaria. Un beso enorme.
ResponderEliminarQue bonita historia, y muy cierta.
ResponderEliminarMe gustó la forma de explicar que si llenamos de arena la vida, no hay espacio para las pelotas de golf. Y también lo de las cervezas :)
Y que emoción por lo de tu hermano!
Ojalá que aparezcan en algún capítulo.
Saludos!
Jojojojo claro! Siempre habrá tiempo para ello! Me encantó eso jojo Saludos!
ResponderEliminarno es mi estilo de música pero han tenido mucha suerte, y supongo que buenos contactos. Enhorabuena.
ResponderEliminar¡Ole! por tu hermano, si te hace feliz, me alegra mucho por ambos.
ResponderEliminarLa historia no la conocía, me ha fascinado, cuanto razón y que lección de vida y la maestría de hacer comprender la aútentica filosofía, al final todo se reduce que hacer más levadera tu vida y la de la familia...por supuesto que siempre debe quedar tiempo para unas cañas con los amigos, porqué LA AMISTAD es la savia que riega nuestras vidas.
Hace tiempo que lo leí..curiosa leccion ;)
ResponderEliminarpues si, yo tambien lo habia leido, y es una gran verdad! a veces la filosofia tiene cosillas buenas y todo! xD
ResponderEliminarMe alegra saber lo del grupo de tu hermano... ojala la serie tenga exito para que los podamos escuchar todos los dias!!
bss
Muy buena entrada, me encantó, no conocía la anécdota.
ResponderEliminarSiempre me gustaron los profesores de filosofía con inventiva :D
y enhorabuena por ese estreno eh? suena de maravilla, como ya sabíamos ;)
que pases buen finde, preciosa!!
jajaja q bien por tu hermano!!! Ojalá les vaya muy bien :)
ResponderEliminarbesos
Gran profesor de filosofía y gran lección.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarLa historia no la conocía pero es muy buena y cuenta una gran verdad. Ahora la voy a enviar a mis amigos ;)
Por lo que he leído el grupo de tu hermano ha tenido mucha suerte, si no me equivoco El sueño de Morfeo empezaron a sonar en una serie y de allí al éxito, a ver si se va a repetir la historia.
Ya me verás por aquí que me ha parecido un blog muy interesante.
¡Cuídate!
Bueno guapa, no puedo escucharla pq tengo el ordenador estropeado (el altavoz) pr bueno ya lo haré (lo prometo). Suerte a tu hermano.. Por cierto me encanta esta historia, ya la había leído pero me sigue encantado.
ResponderEliminar